Civitatis te lleva a donde quieras,
Llena tu viaje de experiencias de fin de semana, con sus excursiones en todo el mundo.
Muy temprano por la mañana fue la cita para viajar y realizar un recorrido muy especial con Civitatis, medios de comunicación nos dimos cita en un reconocido hotel de Av. Paseo de la Reforma para salir rumbo a Taxco, Guerrero.
En esta experiencia de viajes, Civitatis como muy buen anfitrión nos explicó el itinerario que realizaríamos, y es así como emprendimos este viaje.
Cabe resaltar que Civitatis es una plataforma donde puedes reservar tus viajes, actividades y visitas, es una de las empresas líderes en reserva on-line ya que cuenta con más de mil propuestas de destinos y te lleva a donde tu quieras.
Siguiendo con el viaje, después de una breve explicación llegamos a las Grutas de Cacahuamilpa, está parada obligada e imperdible nos hizo adentrarnos a este hermoso lugar, declarado como Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, cuenta con una superficie de 1,600 hectáreas y protege el nacimiento del río Amacuzac, proveniente de la unión de las aguas subterráneas de los ríos subterráneos Chontalcoatlán y San Jerónimo, la mayor parte de su vegetación está compuesta por selva caducifolia.
De recorrido son 4 kilómetros, iniciando de 5 metros hasta 83 de profundidad de estas grutas, acompañados siempre de nuestros amigos guías y de Civitatis es como realizamos este recorrido donde atentos los guías del lugar dan las previsiones al igual que la explicación para hacer el camino más ameno.
Un dato interesante es que las rocas calizas que predominan en el área pertenecen a antiguos rastros del mar y forman sedimentos que arrastran el agua y el viento de la época del cretácico y al emerger del mar y por ser una roca muy soluble se formaron este sistema de rocas sorprendentes como ahora las conocemos como cavernas o grutas.
En la siguiente parada, después de las respectivas fotografías y vivencias al caminar a esta profundidad seguimos el camino hacia Taxco, Guerrero o Taxco de Alarcón, este pueblo mágico es famoso por su tradición platera, sus construcciones coloniales, callejones, artesanía y sobre todo su gastronomía.
Dentro del recorrido no podíamos dejar de probar el famoso"mole rosa" sí, hay un mole rosa. No lo creíamos y es que nuestros amigos de Civitatis y guías del lugar nos habían contado de él y hasta que no lo probamos, quedamos satisfechos, sus ingredientes originales como piñón, almendras y pollo lo hacen una delicia al paladar.
Siguiendo con el itinerario no podíamos dejar de visitar la Iglesia de Santa Prisca, famosa por su construcción en cantera rosa, construida en el siglo XVIII, su estilo ultrabarroco es una joya colonial. Fue construida por encargo de Don José de la Borda, rico minero que decidió financiar totalmente el templo como agradecimiento por la riqueza conseguida en las minas de Taxco. Este pueblo mágico y su catedral son testigos y escenarios de fiestas patronales, además de fiestas de la cuaresma, semana santa, entre otras. Sus callejones grandes pistas al albergar eventos deportivos en bicicleta de montaña con grandes marcas que hacen alusión a pistas de carreras.
Ya para finalizar no nos podíamos ir sin que los guías nos explicarán y hablarán del lugar, así como darnos tiempo para comprar artesanía o plata.
Fue una gran experiencia, viajar con Civitatis que en todo momento mostraron expertise y amabilidades para atender a sus invitados.
Les dejamos su página web para que reserven, pues tienen un sin fin de actividades y salidas.
Fotografías: Claudia Vázquez
Comments